Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

“Viable solicitud ciudadana de reducir revalidación”: Valenciano

El diputado del PAN Jesús Valenciano consideró que si es posible aplicar la exigencia de ciudadanos para cobrar 900 pesos por la revalidación, luego que fue una promesa del Gobernador Javier Corral y ya se aplicó el plan de austeridad en este primer año.

Por: Gustavo Ramos
2017-10-19

 

El presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda en el Congreso del Estado, Jesús Valenciano, consideró la viabilidad de que en el paquete económico del 2018, se tome en cuenta la exigencia de ciudadanos de cobrar 900 pesos por la revalidación, luego que durante meses se manifestaron además de que tanto el Secretario de Hacienda y el Gobernador Javier Corral aceptaron aceptarlo.

“Si es viable, en el primer año hicimos el compromiso con el Gobernador y el Secretario de Hacienda, dejarla tal cual lo estaban solicitando, en el entendido de las finanzas, como recibimos el estado no era viable, pero hoy a la vuelta de un año, con un plan de austeridad aplicado por el ejecutivo de una manera muy positiva”, indicó el diputado.

El Secretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez manifestó que las todas las opiniones se tendrán en cuenta, sin embargo enfatizó que se debe valorar porque de aplicarse se verían afectados los recursos del estado para aplicarlos en otros rubros y servicios.

“A la vuelta de un año, si puede ser viable que exista una revisión por parte de la Secretaría de Hacienda y el ejecutivo para que el cobro se lo menos posible para que la ciudadanía tenga este beneficio”, reiteró el diputado.

Comenta con tu cuenta de Facebook

El pueblo al Momento

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: