Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

Alista Protección Civil Albergue de Jornaleros

La Coordinadora Municipal de Protección Civil Delicias, a cargo del comandante Patricio Barrera Juárez, ya llevó oficio a Protección Civil Estatal en donde le solicita apoyos correspondientes en colchonetas y cobijas para mitigar el frío ante el descenso drástico de temperaturas que se avecina, al tiempo que mencionó que para ello ya se preparan con el albergue de jornaleros de la colonia Laderas del Norte y de ser necesario se habilitarían otros espacios.

Por: Redacción
2018-01-03

 

 

 Barrera Juárez dijo que referente a esta temporada y tras presentarse la tormenta invernal durante la primera semana de diciembre y ahora que tenemos otra en puerta se acudió a la Coordinadora Estatal de Protección Civil para hacer la petición para la gente de Delicias de lo que se va a requerir.

Aseguró que les dijeron que si, que los van a involucrar y los van a contemplar en la ayuda que se va a entregar.

Tras la primera nevada registrada entre el 7 y 8 de diciembre pasados, Barrera Juárez dijo que se hizo la declaratoria para 30 municipios, principalmente de la Sierra Tarahumara, que recibieron mayor afectación por las nevadas que se han estado presentando.

En la Región Centro Sur no se ha visto beneficiada a últimas fechas, ya que aquí no se ha dado una declaratoria de tormentas invernales, pero se avecinan fuertes descensos en las temperaturas por lo que pidió a la ciudadanía se tomen precauciones y se ponga especial interés en los grupos vulnerables como son los niños menores de cinco años y los adultos mayores.

“Ya hicimos la petición, ya hicimos llegar la información que nos solicitaron (Protección Civil Estatal) y sólo estamos a la espera de que nos digan en que momento nos pueden hacer llegar los apoyos para el municipio de Delicias”, dijo Barrera Juárez.

Agregó que para el descenso de temperaturas anunciado se preparan con el albergue que está operando en Laderas del Norte, para que tenga  gas LP, cobijas y colchonetas, coordinándose también con las diferentes corporaciones, como Vialidad, Seguridad Pública y las diferentes ambulancias con que se cuentan en Delicias, coordinándose también con Bomberos, Desarrollo Urbano y DIF.

 Todos los anteriores trabajando en coordinación para promover la ayuda, ya que si alguna familia requiere apoyo en esta temporada invernal se la proporcionarán inmediatamente.

Aseguró Barrera que ahorita es muy difícil hacer el pronóstico para varios días, ya que de un momento a otro cambian las condiciones del tiempo.

Agregó que ellos como Protección Civil han trabajado mucho en la cuestión de la prevención, ya que en la temporada pasada entregaron bastantes cobijas en diferentes colonias.

La lámina que les llegó la entregaron en algunos domicilios que la requerían y ya no se gotearon, lo que le da mucho gusto.

Recalcó que en la cuestión de estos apoyos nunca van a dar abasto, porque siempre está ahí la necesidad.


Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)

Comenta con tu cuenta de Facebook

El pueblo al Momento

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: