Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

Aprueba Ley Anticorrupción para conformar comité ciudadano de selección

Los diputados que integran la Comisión Especial Anticorrupción aprobaron por mayoría la ley la cual se presentará este próximo martes ante el pleno del Congreso del Estado.

Por: Gustavo Ramos
2017-10-16

 

Los diputados discutieron la forma en que se realizará el proceso de selección del Fiscal Anticorrupción y el Auditor Superior del Estado, el cual será designado por un comité ciudadano, el cual, será conformado por un comité de selección que establecerá los perfiles.

El presidente de la comisión, el diputado del PAN Jorge Soto indicó que luego de que se apruebe en el pleno, se lanzará la convocatoria para conformar la comisión de selección, que se encargará de realizar todos los procesos para nombrar al comité de participación ciudadana conformada por cinco personas.

“La Comisión de selección está conformada por nueve personas y ellos elegirán a cinco miembros del comité, el comité es el elemento fundamental del sistema estatal anticorrupción, de hecho, uno de estos cinco miembros presidirá el comité, coordinará y esto es la ciudadanización del sistema”, indicó.

Explicó que este proceso es para que los diputados no sean directamente quienes designen al fiscal, además de integrar la participación ciudadana al proceso.

Comenta con tu cuenta de Facebook

El pueblo al Momento

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: