Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

Bacteria del neumococo puede causar neumonía

La bacteria del neumococo puede causar enfermedades como la neumonía sinusitis, meningitis, otitis e infecciones en los ojos, por tal razón, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua recomienda a la población aplicarse la neumocócica conjugada con el objetivo de evitar infecciones que pueden afectar la salud.

Por: Redacción
2017-03-08

 

El neumococo se aloja en la garganta, y se transmite por contacto directo o por medio del ambiente a través de las vías respiratorias, en lugares donde hay presencia de una gran cantidad de personas como guarderías, escuelas y trabajos.

 

Principalmente, la bacteria afecta a niños menores de 2 años de edad, sin embargo, en algunas ocasiones se presenta en personas mayores de 65 años que consumen alcohol y tabaco en cantidades excesivas, así como personas que padecen alguna enfermedad crónica.

 

Para prevenir la infección por esta bacteria, se aplica una vacuna a los 2, 4 y 6 meses de edad con un refuerzo entre los 12 a 15 meses y en el caso de los mayores de 65 años se aplica una dosis cada 5 años.

 

Al entrar en contacto con la bacteria se presentan escalofríos, fiebre, dolor en el pecho, tos y flemas, las cuales se desarrollan entre uno y tres días después de haber infectado.

 

Es importante que se adopten medidas higiénicas como lavarse las manos con agua y jabón, usar cubre bocas si se está enfermo y, sobre todo, no llevar a los menores a lugares concurridos para evitar la infección de la bacteria.

 

Cabe destacar que la vacuna forma parte del esquema nacional de vacunación, por ello, la Secretaría de Salud, refuerza esfuerzos para llevar dosis gratuitas a todos los polígonos del estado con la finalidad de prevenir las enfermedades y sus complicaciones,

 

Con estas acciones se brinda un sistema universal de salud y atención de calidad para salvaguardar la salud pública.

Comenta con tu cuenta de Facebook

El pueblo al Momento

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: