Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

CFE aumenta tarifas de sector industrial y comercial

México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) incrementará las tarifas eléctricas del sector industrial entre 6.5 por ciento y 8.4 por ciento anual para septiembre.


Por: Redacción
2016-08-28

 

La CFE informó que para el sector comercial también se ajustará un aumento de entre 8.6 por ciento y 9.4 por ciento anual para el mismo mes, mientras la tarifa de uso doméstico de alto consumo sube 9.3 por ciento anual para el periodo en cuestión.

“El ajuste de las tarifas en septiembre está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en agosto de 2016 en comparación con julio de 2016”, detalló la CFE vía comunicado.

CFE informó que las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo se van a mantener sin cambio el próximo mes, con lo cual, las tarifas para el sector acumulan una reducción de 2 por ciento respecto a las vigentes en diciembre de 2015.

De acuerdo con la empresa productiva del Estado, 9 de cada 10 usuarios totales se encuentran en esa tarifa, lo que equivale a 35.5 millones de clientes.    

Comenta con tu cuenta de Facebook

El pueblo al Momento

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: