Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

Celebran el FICUU más de 5 mil en Vistas Cerro Grande

Vecinos de la colonia Vistas Cerro Grande y de algunas otras colonias aledañas, ubicadas al sur de la ciudad, se reunieron este martes en las inmediaciones del recién inaugurado Corredor Deportivo para presenciar el espectáculo artístico de “NMOR” y “Los Vendavales de Adán Meléndez”, en el quinto día del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua FICUU 2017.

Por: Redacción
2017-10-11

 

 

La actividad inició en Museo Sebastián, poco después de las diez de la mañana, con un taller de acuarela impartido por Evaristo Callo (Perú), como parte del programa “Pensamientos de Agua”, en el que se realizaron prácticas para el manejo de esta técnica de pintura.

 

Por la tarde, la producción infantil “Vuelo AK713” inauguró el “Festival Strongylus”, una variada muestra de teatro clown para toda la familia que estará presentándose en Teatro de la Ciudad del 10 al 12 de octubre. Los interesados en asistir a estas funciones, pueden consultar la cartelera de teatro del FICUU 2017, para conocer más detalles. La entrada para todos los eventos del FICUU es totalmente gratuita.

 

De igual forma, la tarde ayer el escenario principal del festival se trasladó hasta la calle Puerto Progreso, en la colonia Vistas Cerro Grande, donde cerca de cinco mil asistentes arribaron desde temprana hora para ser parte de un espectáculo de gran calidad, con múltiples presentaciones escénicas.

 

La compañía “NOMR” subiría al escenario con la actuación “Notas al aire“, en la que sintetiza la época de oro del rock pop en inglés, con las canciones más emblemáticas de la década de los setentas y ochentas, interpretando música de bandas como “Pink Floyd”, “Bee Gees” y “Queen”, mientras se despliega una serie de actos acrobáticos, mezclados con baile y malabarismo para crear una espectacular producción multidisciplinaria. El aplauso copioso del público, no se hizo esperar al final de la presentación.

 

Minutos más tarde, “Los Vendales de Adán Meléndez” entrarían a escena con “El Corrido de Chihuahua”. Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, disfrutaron de la música de los creadores del “pasito Satevó”, quienes complacieron al público con canciones como “Agüita de Melón” y “Cortinas Guindas“, en una fiesta iluminada con fuegos artificiales.

 

En la agenda FICUU de hoy continúa el “Festival Strongylus” con las obras “Los lunáticos” a las 11 de la mañana, y “Soloni” a las 6 de la tarde, ambas en Teatro de la Ciudad, y a las 9 de la noche “El Último Parisino” en Teatro Bárbaro (Doblado 111, Centro). Por la mañana, a partir de las diez, se ofrecerá un segundo taller de acuarela en Museo Sebastián, impartido por Cecilia Pando (México), con el cual concluye el programa “Pensamientos de Agua”. Permanecen además en exhibición las exposiciones de acuarela tanto en Centro de Desarrollo Cultural como en Museo Sebastián, abiertas de forma gratuita al público en general en el horario habitual de estas galerías.

Comenta con tu cuenta de Facebook

El pueblo al Momento

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: