Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

Continúa UNTA con la entrega de tractores a productores


Meoqui.- Luego de que desde el pasado jueves 4 de enero se estuvieron recibiendo en las oficinas de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) 30 tractores que serán entregados a integrantes de esta organización como parte del programa de Tractores 2017 SAGARPA-UNTA, la entrega continuará el próximo lunes 15, informó Mario Lerma, líder de la organización en la entidad.

Por: Redacción
2018-01-13

 

 
Lerma Sáenz dijo: “Son tractores chicos, medianos y grandes, cuyo precio fluctúa de los 450 mil pesos, hasta los 800 mil, son máquinas de hasta 150 caballos de fuerza, no acepte más grandes ya que la gente es bajo productor y es quien puede pagar un tractor de ese tipo, ya más grandes no”.
Los beneficiarios son de varios puntos del estado como: Samalayuca, Juárez, Satevó, Chihuahua, Aldama, Meoqui, Rosales, Saucillo, Delicias, Parral y Huejotitán.
Ellos tienen que hacer su pago al proveedor. El tractor más chico es el TT75 marca New Holland que tiene un valor de 449 mil 700 pesos, y el gobierno a través de SAGARPA le otorga un subsidio de 150 mil, el crédito ante la Financiera Nacional que les tramita la UNTA es de 230 mil, por lo que el productor tiene que poner 70 mil pesos, entregar la copia de dicho aporte a la organización.
Explicó que  luego ya se quedan con el crédito de Financiera donde la UNTA funge como aval. Todo esto será a pagar en 5 años.

 
Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO

Comenta con tu cuenta de Facebook

El pueblo al Momento

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: