Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

Detectan bacteria de cólera en drenaje de municipio sonorense

México.- Autoridades de Sonora detectaron la presencia de una bacteria de cólera en el drenaje de municipio Santa Ana, al norte del estado, pero descartó que exista una alerta sanitaria.


Por: Redacción
2016-09-25

 

En un comunicado, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) precisó que detectó en un drenaje de cruce la presencia de Vibrio cholerae, de la cepa 01.

Pese a ello, el titular de la dependencia, Pascual Axel Soto Espinoza, descartó que exista alguna alerta sanitaria por cólera, pero sí se estableció un cerco sanitarioen el municipio, por lo que el personal verificador acudió a los establecimientos que se encontraban alrededor para que realizaran acciones de limpieza y cloración, así como para capacitarlos sobre las medidas sanitarias.

“De igual manera se contactó con el Organismo Operador de Agua de Santa Ana para instruirle y solicitarle que realizara la correcta limpieza e hipercloración del sistema de drenaje, para poder evitar cualquier riesgo a la salud que se pudiera presentar por la presencia de esta bacteria”, detalló Soto Espinoza.

El funcionario destacó que la Coesprisson, en coordinación con el Organismo Operador de Agua del municipio, verificó la red de agua potable y se encontró que la cloración se encuentra por arriba de la Norma Oficial Mexicana, por lo que se tiene un correcto funcionamiento.

Finalmente, señaló que por instrucciones del secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, se realiza un monitoreo puntual de la situación, por lo que continúan las pruebas para detectar la presencia de la bacteria, con el fin de tener la certeza de que ya no exista en el sistema de drenaje de Santa Ana.

Con información de Notimex.

Comenta con tu cuenta de Facebook

El pueblo al Momento

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: