Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

Encuentro con aliens podría ser como el descubrimiento de América: Hawking

Stephen Hawking, uno de los físicos más importantes del mundo, alertó que el encuentro entre el ser humano y los aliens podría ser como el encuentro entre Cristóbal Colón y los nativoamericanos, el cual “no resultó muy bien”.

Por: Redacción
2016-09-23

 

La advertencia la dio en un video de 25 minutos, en el cual viaja 16 años luz hasta el planeta Gliese 832c, uno de los que cumplen las condiciones necesarias para albergar la vida como la conocemos.

El superplaneta Gliese 832c se encuentra a solo 16 años luz, por lo que sería de los primeros investigados por vida inteligente. Foto de cnet 

El superplaneta Gliese 832c se encuentra a solo 16 años luz, por lo que sería de los primeros investigados por vida inteligente. Foto de cnet

 

“Un día podríamos recibir una señal de un planeta como Gliese 832c, pero deberíamos tener cuidado al momento de contestarles”, esto, ante el proyecto de Breakthrough Listen, el cual escaneará las estrellas más cercanas en búsqueda de señales de vida.

“Si los aliens nos visitan, el resultado podría ser parecido a cuando Colón desembarcó en América, el cual no resultó muy bien para los nativoamericanos”, sostuvo el científico.

En el mismo video, Hawking comenta que el descubrimiento de vida en otro planeta sería el descubrimiento más importante de la humanidad, que forzaría a las personas a renunciar a la idea de que somos únicos, y a actuar con más compasión y humildad.

Pese a estar a una distancia habitable, el planeta gigante es algo distinto a la Tierra, pues su año solo dura 36 días, y una parte del planeta recibe la luz de su estrella todo el tiempo, por lo que de haber vida en él, sería sin embargo muy diferente a la de nuestro planeta.

Para ver el video completo es necesario registrarse en la página de Curiosity Stream.

Comenta con tu cuenta de Facebook

El pueblo al Momento

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: