Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

Internos de los Penales de Chihuahua fabricarán piñatas para fiestas decembrinas

Como parte de los programas de reinserción social que implementa la Fiscalía General del Estado, internos que se encuentran recluidos en la los Penales de la entidad, elaborarán piñatas con motivo de las próximas fiestas decembrinas.

Por: Redacción
2016-11-25

 

El objetivo de esta actividad es promover la cultura del reciclaje, obtener recursos para apoyar a sus familias, por lo que internos de los once centros penitenciarios ya iniciaron con las primeras muestras.

Estas piñatas serán elaboradas con el diseño tradicional con siete picos pero de diversos tamaños y colores, asimismo, los materiales serán otorgados por los Centros Penitenciarios que se ubican en: Ciudad Juárez, Chihuahua, Aquiles Serdán, Cuauhtémoc, Guachochi, Hidalgo del Parral y Nuevo Casas Grandes.

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, a través del Departamento de Reinserción Social, una vez que finalice la producción, se buscarán empresas o negocios para formalizar un proyecto para su venta a módicos precios y el dinero se otorgará de manera íntegra a las familias.

Con estos programas se busca que los más de ocho mil internos participen en talleres y actividades que les brinden la oportunidad de autoemplearse y reintegrarse a la sociedad de manera positiva.

Comenta con tu cuenta de Facebook

El pueblo al Momento

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: