Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

Medidas para prevenir contagio de salmonelosis

Ante el incremento en las temperaturas, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado recomienda a la población en general tomar medidas de prevención para evitar el contagio de salmonelosis, enfermedad que se presenta por la ingestión de alimentos y líquidos contaminados con la bacteria salmonela.

Por: Redacción
2017-02-10

 

 

Por lo anterior, se exhorta a mantener una extrema higiene de manos cuando se prepare comida, así como cuidar que las carnes, pescados y productos de repostería se mantengan en refrigeración o congelados y también el evitar poner en contacto alimentos crudos con los ya preparados.

Los productos alimenticios que requieran de refrigeración deberán de estar en recipientes herméticos para evitar que  se contaminen con la bacteria.

También se pide que los niños se laven las manos con agua y jabón, antes y después de comer, así como luego de jugar con sus mascotas, ya sean perros, gatos, tortugas, patos, pollos, entre otros.

En cuanto a las personas de la tercera edad, niños pequeños y personas con discapacidad, se les debe ayudar en su cuidado e higiene personal y, en especial, en caso de procesos diarreicos.

En caso de que alguna persona presente diarrea, dolor abdominal y fiebre, es necesario que sea llevada al centro de salud más cercano para que pueda ser evaluada por un médico profesional y  atendida oportunamente.

Cabe señalar que estos síntomas suelen ser acompañados de náuseas, vómitos y dolor muscular y por ello se pide noignorar las señales de alerta para evitar un problema mayor.

Comenta con tu cuenta de Facebook

El pueblo al Momento

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: