Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

Últimas editoriales

  • La columna

    Miroslava Breach: la gota que derramó el vaso.

  • Hace 23 años, Colosio usó mi pluma

    La expectativa en el país iba creciendo al escucharse su nombre y sus ideas en aquel año de transición de 1994, a pesar de que el subcomandante Marcos y el “ejército” zapatista con armas de palo en Chiapas, habían opacado su campaña presidencial, al menos en la mayoría de los medios de comunicación nacionales y extranjeros.

  • Las nuevas crónicas del ciudadano regular L

    Como ser humano nacido en la década de los 90s, bueno técnicamente los 80s pero no tengo conciencia de mi primer año de vida, fui de esa clase de personas que se apegaba mucho a algunos objetos a los cuales les daba valor sentimental, por el momento, los cuales eran parte importante de mi vida hasta que se me olvidaba porqué los tenía y terminaban guardados en un cajón por varios años.

  • La columna

    Primero el “despensazo” del DIF, luego el “medicinazo” de Pensiones: ¿El “Código de Ética” sólo fue un ardid mercadotécnico? Reyes Baeza: en plan grande. Jaime García Chávez afirma: La administración de Corral, una muestra de ineficiencia, improvisación y quebranto democrático. José Acuña, líder sindical del COBACH: ¿Siguiente víctima de Corral?

  • Gobierno de Chihuahua vs COBACH

    En el marco del paro de labores de los maestros del COBACH, el gobernador del estado de Chihuahua, anunció la creación de un sistema estatal de evaluación educativa y un instituto estatal de evaluación para medir el sistema de enseñanza.

  • La columna

    Sacra enmienda de plana a Corral: ahora lo reprueba el Padre “Negris”. El PRI: ante el inminente cambio para comenzar la remontada. ICHITAIP: otra venganza de Corral ha sido consumada. Corral: ¿El Estado soy yo?

  • TRIBUTOS NADA RIMBONBANTES…

    Varios personajes, quizá no con nombres rimbombantes como algunos acostumbran exaltar, pero para mí eso es lo de menos, fueron ciudadanos importantes que se han ido de la vida terrenal, cada uno en sus ámbitos de vida y radio de acción.

  • Las nuevas crónicas del ciudadano regular XLVIII

    “Me levanté con el pie izquierdo, pero desde el primero de enero y no me he enderezado”, pensaba el otro día por la serie de eventos desafortunados que he experimentado en el 2017, aunque a pesar de eso no se me quitan las ganas de ponerle buena cara a la vida, porque dentro de lo que cabe me sigue yendo bien.

  • Cómo crear una buena carta de presentación

    Cuando te encuentres en plena búsqueda laboral, además del currículum puedes incluir una carta de presentación con el fin de desarrollar las virtudes que te hacen fuerte para determinado empleo. Por Edith Gómez

  • La columna

    El PAN: con el viento en contra. ¿Amenazas de muerte entre funcionarios?: ¡Nomás eso faltaba!

  • Las nuevas crónicas del ciudadano regular XLVII

    Desde hace mucho tiempo y con la única intención de prever posibles resultados, para tomar medidas en consecuencia, fue que se crearon las famosas encuestas, esos instrumentos de consulta pública con los cuales se crean estadísticas y miden posibles escenarios para cualquier cosa, ya sea desde la inserción de un nuevo producto al mercado, el agrado por algún tema en particular, así como las preferencias sobre un candidato u otro al momento de las elecciones, siendo este último punto en el que más se usan.

  • La columna

    El PRI: dispuesto a volver con todo por sus fueros. El PAN: tratando de allegarse municiones.

  • Chihuahua inseguro, otra vez

    El temor regresa a los hogares chihuahuenses tras el incremento de las ejecuciones en prácticamente todo el estado.

  • Las nuevas crónicas del ciudadano regular XLVI

    Lo más que pasan los años, me queda muy claro que hay una sola persona con la cual de forma casi irónica, cuesta mucho trabajo ser sincero pero a la vez es imposible engañar, y ese es uno mismo. Creo que esto ya lo he mencionado en reiteradas ocasiones en este mismo espacio, pero es algo que me gusta afirmar.

  • La columna

    Las chambas de los arribistas: inconformidad del panismo hacia el Gobernador. Fermín Ordoñez: el implacable verdugo de Corral. El nuevo Auditor Superior, Armando Valenzuela: sin el menor tacto político delata a quien lo designó.

  • Las nuevas crónicas del ciudadano regular XLV

    ¿Cómo puede uno estar 100% seguro de lo que otra persona piensa o siente? Simple, no lo estás, a menos que tuvieras alguna capacidad sobrehumana, que hasta ahora no ha sido descubierta, para leer mentes y entender sentimientos, en caso contrario solo queda confiar.

  • La columna

    La licitación de despensas del DIF y la contratación de servicios informáticos: Los nuevos petardos político-financieros del Gobierno del Estado. Marco Ordóñez: ¿Otro marido incómodo para la Administración? Luis Javier Valero Flores pregunta a la opinión pública: ¿Podrá el gobierno de Javier Corral ejercer el poder sin ser afectado por los excesos y la ambición?

  • LA 3ª. ES LA VENCIDA A.C., Y EL VERDADERO AMLO…

    “La tercera es la vencida”, es el nombre de la Asociación Civil que ha conformado una estructura o “ejército” ciudadano que en forma paralela a MORENA, se ha propuesto llevar a Andrés Manuel López Obrador, ahora sí, a los Pinos.

Siguiente →
El pueblo al Momento

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: