Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

Últimas editoriales

  • La columna

    Solicitud de destitución de Trump: crónica de un hecho anunciado. Fin de semana tricolor: Reyes Baeza y Alejandro Domínguez dan la nota. El primero logrameteren su agenda a Corral.

  • Pláticas de Penal.

    Pláticas de Penal.

    Para esta segunda entrega escribiremos respecto al papel de los profesionales responsables de vigilar nuestra salud. Empezando con la relación médico paciente, la cual se fundamenta en los siguientes tres puntos; la ética, la eficiencia y la eficacia.

  • La “Jaula de oro” de Garfio…

    Aquellos años de gloria, cuando a principios de los años dos-miles lideraba el Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua, o posteriormente cuando llegó a la cima de la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, también en el estado, se han esfumado para él, sus amigos verdaderos y para la familia.

  • El “gobierno del cambio” ahuyenta al turismo

    México se ha convertido en una potencia turística mundial; hoy somos el octavo país más visitado del mundo. Cada año recibimos más de 35 millones de turistas de prácticamente todas las nacionalidades. Hoy estamos al mismo nivel, por ejemplo, de Alemania o Inglaterra.

  • CAMILA.

    Alguien que me haya leído con cierta asiduidad sabrá quién era Florencia; estará al tanto de las desavenencias familiares que produjo, de las complicidades alimentarias, de los estropicios que su incontinencia provocó y de la pena honda cuando se fue así como era ella: mansa, callada y dulce.

  • La columna

    Carlos Carrera: Genio y figura... Administración vial: contra la calidad de vida y la competitividad.

  • La columna

    La obsesión contra Duarte: confesión de una estrategia.

  • Pláticas de penal

    Discutiendo nuestra salud parte I. Lo que dice la ley En esta ocasión le traigo el derecho a la salud y su principal zancadilla, la legislación mexicana. Tema a propósito de algunos casos que he revisado estos últimos siete días, además de la mas reciente discusión concerniente al presupuesto federal 2018. Y ante lo multidisciplinario del problema lo estaremos revisando por partes, dando inicio con lo mas elemental; la parte teórica.

  • ENTRE EL ESTRÉPITO Y EL ESTROPICIO.

    De todo lo ocurrido en la semana, en mi modesta opinión, lo único digno de mencionarse es el revuelo que provocó la invitación a un evento en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en homenaje a la reconocida feminista Marta Lamas, en el que habrán de participar once varones y ninguna mujer. Los demás acontecimientos navegan en el lugar común de los baños de sangre cotidianos y los sueños guajiros de los políticos que, unos menos y otros más, compiten por echar mentiras.

  • La columna

    Corea del Norte: responde a las impertinencias de Trump. César Peniche: ¿Con la destitución en puertas?. 2018: la posibilidad de un nuevo escenario políticoen Chihuahua.

  • No a las “noticias” y contenidos falsos

    En un esfuerzo por combatir la anarquía, el caos y el libertinaje del derecho a la expresión de las ideas, posturas y hasta estados de ánimo en las redes sociales y algunos medios de comunicación informales, un servidor propuso y difundió algunas recomendaciones y pasos para evitar la profusión de las “noticias”, mensajes y materiales falso o engañosos.

  • POPULISMO ENFIESTADO. 1ª. DE DOS PARTES.

    La tragedia nacional ha alterado cualquier percepción social. Es verdad que es motivo de júbilo la unidad que el pueblo de México ha demostrado estos días; es verdad que la población ha rebasado al Gobierno en su capacidad de gestión y organización; como alguien escribió: aunque existan motivos para el aborrecimiento a los políticos, es necesario “hacerlo en silencio porque México se reconstruye”.

  • Y ESO QUE ERA SU AMIGA…

    El pasado 23 de septiembre, fue un día difícil, triste, de sentimientos encontrados. Los periodistas, la familia, amigos y la sociedad chihuahuense, estuvimos recordando los primeros seis meses, de que la compañera Miroslava Breach Velducea, fuera ultimada a manos de una "poderosa" familia de narco-políticos de la región serrana y sus sicarios.

  • #SINLANANOHAYVOTO

    La tragedia reúne a los mexicanos e incita el valor de la solidaridad.

  • La columna

    César Jáuregui y Maclovio Murillo: ¿En la antesala de la cárcel?

  • Aquél “temblor” en Palacio y la Uach…

    Hace 32 años, el entonces rector de la Universidad, Reyes Humberto De las Casas Duarte, “El Pato”, insistía en decirle al gobernador de ese momento: “No quieren mi cabeza, quieren la suya”…

  • Los buitres acechan

    Los trompudos marranitos que gobiernan en este país no pierden oportunidad para aprovecharse de la desgracia y sacarle raja política.

← Anterior Siguiente →
El pueblo al Momento

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: