Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

“Corral ya cumplió, ahora EPN debe extraditar a Duarte”: Marín

Ante la confrontación mediática entre el gobierno estatal y la el gobierno federal por el tema de la retención de recursos por parte de la Secretaría de Hacienda y el tema de la detención del ex gobernador César Duarte, la diputada Laura Marín respaldó al mandatario estatal en su lucha por aplicar la justicia al ex gobernador priista.

Por: Gustavo Ramos
2018-01-12

 

Ante la renuencia del gobierno federal de extraditar al ex gobernador de Chihuahua César Duarte Jaques, la diputada del PAN Laura Marín sostuvo que ya no hay pretextos para llevarlo ante la justicia, porque hay suficientes evidencias documentadas que comprueban que incurrió en el desvío de más de mil millones de pesos.

La legisladora recordó que meses atrás el gobierno de Chihuahua entregó a la Procuraduría General de la República (PGR),  70 tomos y 50 discos compactos con las pruebas que demuestran que Duarte Jaques es culpable de delitos de peculado agravado y delitos electorales, sin embargo, el gobierno de la república no ha solicitado su extradición.

“El Gobernador Javier Corral ya cumplió con lo prometido en campaña al investigar a César Duarte por los delitos que cometió, ya se hizo una profunda investigación para que no quedara ninguna duda, pero el gobierno federal no está haciendo su trabajo de extraditarlo, ahora está en sus manos”, dijo.

La diputada reiteró que no se trata de llevar a César Duarte ante la justicia sólo por un capricho, sino por un acto de justicia que sentará las bases para consolidar nuestra democracia, “se debe crear un precedente para que no vuelvan ocurrir este tipo de abusos”, apuntó.

Comenta con tu cuenta de Facebook

El pueblo al Momento

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: