Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

4 alertas que indican que debes desconfiar de alguien por Internet

Una de las maneras más populares de conocer personas para una posible relación romántica es la web2.0. De hecho, solamente en los Estados Unidos, unos 50 millones de personas utilizan páginas de citas con el fin de conocer a su media naranja, según estadísticas de StatisticBrain.

Por: Redacción
2017-11-07

 

Además, no solamente es común usar estos servicios de citas, muchas personas también han encontrado el amor las redes sociales u otras plataformas que no fueron idealmente diseñadas para esa finalidad. Si te gustan las RRSS pero no estás obteniendo los resultados que esperabas de ellas, mira los 11 errores que puedes estar cometiendo.

Conocer gente por internet es una práctica extendida, muchas personas lo prefieren porque los servicios de citas filtran directamente a los candidatos con más posibilidades de éxito -tomando en cuenta sus edades, profesiones, gustos, intereses, entre otros- lo que facilita un poco más el trabajo.

Cuando las parejas se encuentran por internet tienen la oportunidad de conocer más profundamente al otro y establecer una conexión emocional y/o intelectual antes de una carnal estimulada por el tacto y la piel. Sin embargo, esto también conlleva algunos riesgos. Por eso a continuación encontrarás algunas señales a las que debes estar alerta, ya que podrían indicar que la persona a la que estás conociendo no está siendo totalmente sincera.

-No quiere usar la webcam: cuando una persona pone excusa tras excusa para no hacer una videollamada es porque algo raro está ocurriendo. Es normal que la cámara del ordenador de alguien pueda dañarse, pero si ha pasado mucho tiempo y nunca has visto a la otra persona en vivo por cámara, es una situación preocupante.

Lo más probable es que la persona con la que estás hablando no sea la de las fotos. Sobre todo si las fotos que has visto son siempre las mismas. No es nada del otro mundo que alguien no quiera tomarse muchas fotos o no se considere fotogénico. Pero si tienes 2 meses hablando con alguien y solo has visto las mismas 3 fotos, ya puedes empezar a preocuparte porque esto definitivamente es una señal de alarma.

-No has oído su voz: si la comunicación se reduce al texto, lo más probable es que la persona con la que estás hablando no sea del sexo que tú piensas. Puede que el micrófono de su celular no funcione, pero con la cantidad de la tecnología de la que estamos rodeados es prácticamente imposible no poder oír la voz de alguien, a menos que esta no quiere que lo hagas.

-Está disponible soloen momentos específicos: todos tenemos nuestras responsabilidades en nuestras vidas así que habrá momentos en que nos conviene más conversar o chatear. Aun así, si la persona que estás conociendo solo puede hablar contigo los jueves y los domingos de 7 a 9pm -por ejemplo- hay algo que está ocurriendo y no te lo ha dicho.

Lo más probable es que ya tenga otra relación/familia o no esté tan interesado en profundizar contigo, pero no quisiera perder el contacto. Es como si fueras el segundo y hasta tercero al bate hablando en la jerga del beisbol.

-Te halaga demasiado: cuando estamos conociendo a alguien queremos dar la mejor impresión siempre, queremos que nos perciban como personas atractivas. Sin embargo, puedes tomar como una señal de alerta el hecho de que la otra persona te halague o te diga elogios constantemente, sobre todo cuando tienen poco tiempo conociéndose. Esto quiere decir que el otro está tratando desesperadamente de caerte bien así sea acosta de su sinceridad.

Otra señal, es que nunca te lleva la contraria, siempre está de acuerdo con cualquier cosa que digas, desde el candidato al que apoyarás en las siguientes elecciones hasta la película, comida y el color favorito.

Claro que deberían tener cosas en común, pero cuando es demasiado tú mismo lo notarás y no significa que es algo dulce, o que el destino les ha hecho conocerse. Quizá sí, pero también puede significar que quiere congraciarse contigo a como dé lugar por alguna razón que solo esa persona conoce (interés).

Cuando una persona te da una o más de las señales anteriores, debes estar muy alerta y desconfiar. Puede que te den excusas convincentes, aun así no deja de ser sospechoso.No todas las personas en internet son malas, de hecho, según StatisticBrain solo el 10% de los usuarios en internet han cometido algún crimen sexual -lo que tampoco es un porcentaje que podamos ignorar fácilmente.

Si en este momento has estado involucrándote online con alguien que cumple las características anteriores,evalúa la situación y recuerda que la vida es muy corta para perder el tiempo, así que debes aprovechar el momento y si es necesario arriesgarse y comenzar desde cero con alguien más que valga la pena.

 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook

El pueblo al Momento

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: