Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

6 pasos efectivos para conseguir trabajo

Según Gananci, elaborar una propuesta de trabajo exige una cierta cantidad de esfuerzo. Si pese a todos tus intentos, aún no logras encontrar un buen empleo, y ya has enviado tu currículum a muchos reclutadores, sin obtener los resultados que esperas, entonces debes continuar leyendo este artículo que hemos preparado para ti.

Por: Redacción
2017-09-08

 

 

Queremos darte a conocer una serie de pasos que funcionan para la mayoría de las personas que están en búsqueda de trabajo.

Los siguientes pasos son de aplicación sencilla y en la medida que los pongas en práctica y los vayas repitiendo, producirán mejores efectos.

Consejos para conseguir trabajo

1-      Sé consciente: en cuanto a tus debilidades y aquellas  virtudes que constituyen tus más grandes fortalezas. Tu entrevista podría verse afectada si no estás consciente de este aspecto, ya que es una de las preguntas que los entrevistadores realizan con más frecuencia. Por ello debes pensar en este punto antes de presentarte. Estos puntos fuertes y débiles también debe considerarlo al momento de crear tu currículo, puesto los entrevistadores también tratarán de encontrar estos aspectos en tu resumen. Dependiendo de ello, podrás encontrar mayores oportunidades, o tal vez ninguna.

Las fortalezas y las debilidades deben ser consideradas en cuanto a tu preparación, por ejemplo, de acuerdo al puesto para el cual te postulas. Es decir, en qué eres mejor y qué te faltaría por mejorar. Si cuentas con una buena formación, deberás plasmarla en tu resumen curricular, pero si aún te falta, entonces debes concentrarte en otros aspectos que tú consideres que te permitan calificar para esa vacante.

Otro aspecto que debes considerar, cuando se trata de fortalezas y debilidades, es la experiencia que posees en puestos similares. Una gran idea es centrarte en las destrezas que posees, y no sólo es aspectos técnicos, tales como manejo de programas informáticos; es decir, puedes hacer destacar tu capacidad para liderar proyectos, trabajar en equipo, brindar resultados en situaciones laborales bajo presión, entre otros.

Asimismo, debes hacer resaltar aquellas cualidades que te convierten en el mejor candidato para esa oferta. Por ejemplo, si has tenido logros en otros empleos, si tienes conocimientos en otros idiomas o certificaciones por cursos realizados.

De igual modo, en la entrevista puedes dar a conocer los aspectos que más de te gustan sobre tus trabajos anteriores y que consideras que puedes repetir en esta nueva experiencia, como por ejemplo, la oportunidad de aprender nuevas cosas, de relacionarte con personas altamente capacitadas, e incluso, el que puedan plantearte retos que te permitan crecer profesionalmente.

2-      Prepara un  buen currículo: ahora que has reflexionado sobre tus puntos fuertes y débiles, es hora de preparar un currículo atractivo en el cual des a conocer la preparación que posees, tu experiencia y tus fortalezas. Las debilidades deben ser minimizadas, ya que debes intentar mostrarle a la empresa para la cual te postulas es tu capacidad para dar solución a los problemas que ella presente.

3-      Revisa las páginas para conseguir empleo: y también las redes sociales, pues, estos medios son cada día más utilizados para conseguir oportunidades laborales. Las redes sociales, y los portales para encontrar empleo, te permiten armar un perfil en el cual puedes mostrar todas tus fortalezas. De igual modo, puedes establecer contacto con otros profesionales relacionados con tu área, o monitorear cuando las empresas ofrezcan vacantes.

4-      Prepara una lista: con  todas las instituciones o empresas en las cuales te gustaría entrar y formar parte de su equipo de trabajo, y empieza a buscar todas las ofertas que estas empresas han ofrecido. También puedes hace uso de LinkedIn y establecer contactos con personas que ya se encuentran adentro, enviándoles una solicitud para que visualicen tu perfil.

5-      Recurre al Networking: este es un aspecto esencial, y que muchas personas pasan por alto, pues, creen que solamente por enviar muchos currículos ya encontrarán el empleo de sus sueños, pero la verdad es que es necesario establecer contactos con otras personas que pueden darte apoyo al momento de encontrar un empleo. Utiliza LinkedIn para ello, o asiste a los encuentros en los que se reúnen profesionales de tu área.

6-      Trabaja tu marca personal: ya que esto te ayuda a venderte, y quizás mucho más que un currículo. Pues, cuando las empresas visualicen tu currículo, seguramente te buscarán en las redes sociales para cerciorarse de que eres verdaderamente la imagen que has ofrecido. Por ello, debes trabajar en tu marca personal y mostrarte como un experto en tu área, dando a conocer aquellas características que te diferencian del resto de los profesionales en el sector. Utiliza LinkedIn, Facebook, e incluso Twitter. También puedes crear una página en la cual des a conocer tus habilidades, y colocar vídeos en los que expongas tus conocimientos.

Con la puesta en práctica de estos pasos, estarás más cerca de conseguir el empleo que estás buscando. Eso sí, una vez que lo encuentres no puedes descuidar estos factores. Continúa consolidando tu marca personal, trabaja en ella, puesto que esta podría ser una puerta para que otras empresas te busquen.

 Prepara todo, desde tu currículo hasta lo que muestras en las redes, de forma que muestres cualidades que te hagan un candidato único entre toda la competencia. Teniendo un buen elemento diferenciador, tendrás mayores posibilidades de lograrlo.

Comenta con tu cuenta de Facebook

El pueblo al Momento

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: