Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

Convenio de colaboración entre UT Paquimé y Universidad de EU

Casas Grandes.- En el marco de la Feria Internacional de Universidades y con el objetivo de lograr acciones en beneficio directo de la comunidad estudiantil, la Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo una firma de convenio de colaboración con la Western New Mexico University (WNMU), de Silver City.

Por: Redacción
2017-10-18

 

 

Gracias a este compromiso entre ambas instancias, alumnas y alumnos de la UT Paquimé que realicen  la mitad de su formación a nivel local, posteriormente podrán concluir la segunda parte de su educación en Nuevo México, para con ello obtener dos títulos que avalen su formación profesional.

 

Aunado a lo anterior, se propuso la modalidad de maestría acelerada, a través de la cual, las y los estudiantes que realicen dicha modalidad podrán concluirla solamente en un año.

 

De igual manera, se acordó que ambos títulos tendrán validez tanto en México como en Estados Unidos de Norteamérica, beneficiando de manera directa a cientos de jóvenes egresados de la Universidad Tecnológica de Paquimé.

 

Asimismo, como parte de la firma de convenio se obtuvieron propuestas en el área de Tecnologías Aplicadas, se resaltó la importancia de los intercambios entre docentes para la impartición de asignaturas acordes a las áreas de especialización que se tengan en común entre ambas instituciones; es decir, se pretende enviar a maestras y maestros de la UT de Paquimé a impartir clases a la WNMU y viceversa.

 

También se logró crear contacto directo con el catedrático y doctor, Miguel Vicens- Feliberty, quien  brindará una de sus conferencias en el Encuentro de Negocios de la especialidad de Desarrollo de Negocios de la UT Paquimé, en este año 2017.

 

Gracias al convenio, se realizaron diversas mesas de trabajo, en las que personal de las áreas de especialización de Finanzas, Vinculación e Investigación, obtuvieron propuestas para mejorar la calidad educativa de la institución, con la finalidad de lograr beneficios mutuos entre universidades, logrando con este acuerdo una educación transversal entre ambos países.

 

Durante la Feria Internacional de Universidades se contó con la presencia de diversas instituciones de ambos países y por parte de la UT de Paquimé, acudieron: Miguel Enrique Montalvo- Rector, Ana Elisa López- Directora de Vinculación, Irma Carreño- Directora de Finanzas, Fabiola Nevárez- Jefa de las especialidades de Desarrollo de Negocios y Desarrollo e Innovación Empresarial, Marcia Payán- Jefa de Investigación y Desarrollo Académico, además de Denika López, directora de Turismo del Municipio de Casas Grandes.

Comenta con tu cuenta de Facebook

El pueblo al Momento

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: