Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

Disputan refinanciamiento de deuda 13 bancos: Fuentes Vélez

Representantes de 23 instituciones bancarias se interesaron en refinanciar la deuda estatal a través de una subasta sindicada, de las cuales 13 han quedado registradas, informó el secretario de Hacienda estatal Arturo Fuentes Vélez, quien aseguró que no existe privilegio para ninguno.

Por: Gustavo Ramos
2017-11-13

 

Recordó que han sostuvieron reuniones con representantes de los bancos en l Ciudad de México, donde se mostró el gran interés de la banca en adquirir el refinanciamiento.

La subasta se realizará el próximo 29 de noviembre en el salón 25 de marzo del Palacio de Gobierno a puerta abierta, como lo marca la ley de disciplina financiera para los estados y los municipios.

“Es un proceso de subasta en donde las instituciones bancarias compiten y ofrecen el precio, el monto y la tasa en función de estas, se va a presentar a las instituciones y luego a las que presenten las mejores ofertas”, dijo.

Explicó que es difícil que un solo banco adquiera el total de la reestructuración por lo que prevén que entre varios bancos quede repartido ante los 20 mil millones 400 mil pesos que representa, además aseguró que Chihuahua estrenará un esquema donde los bancos se comprometerán a firmar el contrato ya establecido, a fin de que ninguna se retracte.

 “Son las ventajas de que sea un solo contrato, si no, pasa podría pasar como en otros estados, que después del proceso continúan y luego al ver el contrato, pasa que un banco se retira del proceso al no convenirle lo establecido en el contrato, nosotros tomamos el camino inverso, novedoso, donde tenemos un contrato marco en donde el banco tiene que aceptar”, dijo.

Comenta con tu cuenta de Facebook

El pueblo al Momento

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: