Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

En la mira

*Quieren fuera a titular del SPD
*Aún falta Duarte

Por: En la mira
2017-10-09

 

TIRO I.- Maestros federales y estatales que se ha visto afectados por el desastre que trae el Servicio Profesional Docente en el estado, a cargo de José Alfredo Chávez Ruiz, han externado que pedirán la destitución de éste funcionario.

TIRO II.- Dos son las causas fundamentales: La primera es porque les debe a un grupo de maestros de educación especial, el pago de tutorías a las que el SPD en Chihuahua, convocó para que los docentes realizarán cursos y asesorías con maestros de reciente ingreso.

TIRO III.- El caso es que no obstante de haberse publicado la convocatoria oficial y haber acudido responsablemente los mentores de experiencia, acreditado la capacitación y evaluación, es hora que después de muchos meses, no les ha liquidado por esa labor.

TIRO IV.- La segunda razón, es nada más y nada menos, porque el citado Chávez Ruiz, realmente no debiera estar en ese cargo, ya que se encuentra oficialmente inhabilitado para ocupar espacios de servicio público, por la Secretaría de la Función Pública.

TIRO V.- De acuerdo a la página de la SFP, en la parte de los reportes de servidores públicos sancionados, aparece el nombre Chávez Ruiz, con una sanción con fecha del 17 de septiembre de 2012, por no haber presentado la declaración patrimonial que exige la ley.

TIRO VI.- Y lo más delicado es que además de ese castigo, tiene otro más de fecha 2 de enero de 2014, por negligencia, ésta última no le permite ocupar puestos de gobierno hasta el año 2023, ante lo cual se espera que la Secretaría de Educación y Cultura tome cartas en el asunto, ya que además de lo ya citado, y de estar ilegalmente en la coordinación del Servicio Profesional Docente del Estado, ha sido incapaz de ordenar y eficientar el manejo de los exámenes de nuevo ingreso de maestros, los de Asesores Técnicos pedagógicos y de los directores de escuelas.

TIRO VII.- Los expedientes relacionados con las sanciones a esta persona son: el R-258/12 y el R-468/2014, lo que habla de que esta situación irregular está siendo solapada por la máxima autoridad educativa del estado, y quizá por el mismo Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Secciones 8 y 42. Ya se verá.

TIRO VIII.- Hasta el momento son nueve los gobernadores acusados de corrupción por delitos que van desde operaciones con recursos de procedencia ilícita hasta peculado, defraudación fiscal o delincuencia organizada, faltando de cumplimentarse en territorio nacional órdenes de captura contra uno más, el ex mandatario de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

TIRO IX.- César Duarte Jáquez, de quien se presume se mueve entre Estados Unidos y Canadá, enfrenta acusaciones del ámbito local por peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Asimismo, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales solicitó su extradición para que se le juzgue por haber desviado recursos públicos y dinero de trabajadores estatales a campañas de su partido.

TIRO DE GRACIA. Los casos involucran a siete ex gobernadores priístas y dos panistas. El caso más reciente es la detención del tamaulipeco de militancia tricolor Eugenio Hernández Flores, acusado de la compra ilegal de mil 600 hectáreas de terrenos en el puerto de Altamira, y que fue puesto a disposición de un juez local por los delitos de peculado y lavado de dinero.

Comenta con tu cuenta de Facebook

El pueblo al Momento

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: