Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

Espectacular inauguración del FICH en la capital con Ara Malikian

Un verdadero deleite musical a través de un recorrido de piezas para violín, que fueron desde apasionantes melodías de Mozart hasta el apantallante rock de Led Zeppelin, fue lo que se vivió la noche de la inauguración del décimo tercer Festival Internacional Chihuahua con la presentación del músico libanés Ara Malikian, quien luego de su concierto en Ciudad Juárez, estuvo en nuestra capital para dar apertura a la programación del FICH 2017.

Por: Redacción
2017-10-12

 

 

“Hemos dado todo lo que tenemos en el alma, en el corazón y en el cuerpo en este concierto”, comentó en violinista conmovido ante un Teatro de los Héroes repleto, que aplaudió de pie el magnífico show.

Con su avasalladora personalidad, su fuerza contagiante en el escenario y su gran talento en el violín, Ara Malikian conquistó al público que por más de dos horas escuchó sus magníficas interpretaciones, en la mayoría de ellas composiciones propias, además de piezas de música clásica y algunas canciones populares de rock y pop.

En el transcurso de la velada, el músico, con amena plática, relato algunos sucesos y vivencias personales que lo inspiraron para llevarlo hasta donde ahora está, narrando cómo fue que se convirtió en violinista gracias a la herencia de su padre, sus primeras presentaciones cuando dejó Beirut para vivir en varios países de Europa, e incluso la experiencia de haberse convertido en padre hace tres años.

Sin duda, lo que más conmovió a las y los presentes, fue el relato de cómo su abuelo sobrevivió al genocidio armenio gracias al violín que años más tarde le heredó, y que hasta la fecha utiliza.

“Mi abuelo no sabía tocar el violín, fingió ser músico y eso fue lo que le salvó la vida, ojalá que todos tuvieran un violín que les salvara la vida”, comentó, y antes de interpretar una estremecedora pieza de su autoría dedicada a los migrantes y refugiados, se refirió a los millones de personas en el mundo que deben huir de sus lugares de origen para sobrevivir.

La secretaria de Cultura, Concepción Landa, acompañada por la subsecretaria Austria Galindo,  y por el coordinador del FICH Raúl Balderrama, declaró formalmente inaugurado este festival, dando paso con ello a una gama de eventos artísticos y culturales, que se estarán realizando a lo largo y  ancho del estado durante todo el mes de octubre.

Para consultar la cartelera completa del FICH 2017, puede ingresar a la fanpage www.facebook.com/CulturaChih owww.facebook.com/festivalchihuahua

Comenta con tu cuenta de Facebook

El pueblo al Momento

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: