Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

Exige PAN en Congreso a Hacienda entregar recursos prometidos

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, presentó un posicionamiento para exigir a la Secretaría de Hacienda federal depositar los recursos convenidos con el gobierno estatal y que no han sido entregados.

Por: Gustavo Ramos
2018-01-12

 

El coordinador de los diputados panistas presentó el pronunciamiento donde señaló que la situación financiera por la que está atraviesa el Estado de Chihuahua y dada la manifestación realizada por el gobernador Javier Corral, en torno al incumplimiento de este convenio suscrito entre ambos gobiernos.

“Las autoridades federales son las encargadas de coordinar todo el sistema fiscal y eventualmente entregar las participaciones a los estados y los municipios, es por ello que la conducta de dichas autoridades, debe estar exento de todo señalamiento de falta de objetividad, pero sobre todo de imparcialidad”

Explicó que este convenio que se suscribió entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, obliga a entregar un monto de 780 millones de pesos, de recursos extraordinarios a Chihuahua, en la fecha del 14 de diciembre del año 2017.

“En base a los expuesto, podemos concluir que la Secretaria de Hacienda incumplió con su obligación de aportar la cantidad de recursos extraordinarios al Estado de Chihuahua y que siguen sin entregarse, donde además resultan imprescindibles para una hacienda estatal que enfrenta severos problemas de liquidez”, dijo.

También manifestó que el PAN rechaza que el gobierno federal aplique represalias y presiones contra el gobierno de Javier Corral por las denuncias públicas, al señalar que los afectados son los ciudadanos.

“Los legisladores del PAN se oponen rotundamente que se utilicen a las autoridades federales, para ejercer mecanismos de presión para impedir el castigo a los actos de corrupción y en perjuicio de los chihuahuenses”.

Comenta con tu cuenta de Facebook

El pueblo al Momento

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: