Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

Inició en Delicias Campaña de Reforestación

Arrancó durante la mañana de ayer en el Parque Fundadores y con la presencia de estudiantes de la Secundaria Técnica No. 3, mejor conocida como la “Grope” y la Universidad Vizcaya de las Américas (UVA), el Programa de Reforestación que plantará 1 mil 250 árboles y se realizará en plazas, camellones, comunidades rurales y escuelas.

Por: Redacción
2017-09-13

 

 

El alcalde de Delicias, Eliseo Compeán Fernández, reconoció el trabajo del titular de Fomento Agropecuario Integral Delicias (FAID), Mario Medina Muñoz, que con su gestión ante Rogelio Luna García, titular de la Dirección de Desarrollo Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, logró  la adquisición de 1 mil 250 árboles: 200 pinos Eldarica, 150 pinos Halepensi, 200 Mezquite, 400 encinos, 50 moros y 250 Thujas.

Durante el evento en su mensaje la secretaria de Desarrollo Municipal de Gobierno del Estado, Rocío Reza Gallegos les dijo a los ahí presentes, principalmente a los estudiantes. “Si amas tu ciudad planta un árbol, si amas tu escuela planta un árbol”.

A los estudiantes les dijo que hay que poner el ejemplo de plantar árboles, ya que eso representa un gran beneficio para el cuidado del medio ambiente.

La secretaria de Desarrollo Municipal de Gobierno del Estado, destacó la buena relación que existe entre el Gobierno del Estado y el Municipio, al señalar que una muestra de ello fue esta Campaña de Reforestación que se logró gracias al trabajo coordinado entre el FAID Delicias y la Dirección de Desarrollo Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado.

Destacó  por su parte el alcalde de Delicias que “el Parque Fundadores es nuestro principal pulmón y es importante seguir implementado campañas de reforestación en la que participen los jóvenes” e invitó a la gente que desee adquirir un árbol a que acuda a la dirección de Servicios Públicos Municipales.

Tras los mensajes de rigor, característicos en estos actos protocolarios,  los funcionarios, encabezados por el alcalde, se dieron a la tarea junto con los estudiantes de plantar los primeros árboles. 


Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)

Comenta con tu cuenta de Facebook

El pueblo al Momento

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: