Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

Invitan a participar en 3ra semana de salud

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población en general a abrir las puertas de sus hogares y recibir a las brigadas de vacunación, que estarán casa por casa con la aplicación de los antivirales necesarios para prevenir las enfermedades más comunes.

Por: Redacción
2017-10-10

 

 

Estas labores forman parte de la Tercera Semana Nacional de Salud, que se llevan a cabo por parte de trabajadores de las diferentes instancias del sector Salud, con el fin de mantener el control o la erradicar las enfermedades prevenibles mediante las vacunas.

 

Durante toda la semana, se trabajará intensamente en la aplicación de inmunes como la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que va dirigida a niñas de quinto año de primaria y de 11 años no escolarizadas.

 

Asimismo, a las niñas y niños de seis a 59 meses de edad, se les aplicará el biologico por vía oral contra la poliomielitis (Sabin).

 

Por otro lado se reforzará en la vacunación permanente y así prevenir las enfermedades más recurrentes según su grupo de edad y con ello mantener protegidos a todos, especialmente los grupos de riesgo que son los infantes y personas de la tercera edad.

 

De igual forma, el personal de salud administrará los medicamentos necesarios a las mujeres embarazadas y se regalarán sobre de Vida Suero Oral para prevenir las enfermedades diarreicas; también se ofrecerá información para evitar las infecciones respiratorias agudas.

 

Cabe recordar que el Sector Salud contará con 375 puestos fijos en las distintas unidades de salud de la entidad, 303 puestos semifijos de vacunación en lugares estratégicos y 319 brigadas que recorrerán las diferentes colonias.

Comenta con tu cuenta de Facebook

El pueblo al Momento

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: