Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

Participan más de 800 jóvenes en la Feria ¡VAS!

Con el objetivo de brindar atención focalizada a los beneficiarios de PROSPERA de entre 15 y 22 años de edad, en temas relacionados a la oferta académica, inserción laboral y emprendimiento, la Delegación Estatal de PROSPERA llevó a cabo la Feria ¡VAS! a Mover a México con más de 800 estudiantes de Hidalgo del Parral.

Por: Redacción
2017-09-13

 

 

 

Durante el evento, Pedro Domínguez Zepeda, Delegado Estatal de PROSPERA, destacó que el objetivo es que todos los jóvenes tengan claro y conozcan las alternativas que van a tener al concluir sus estudios de nivel medio superior, por lo cual dividimos el evento en tres grupos:

 

Las posibilidades de seguir estudiando para lo cual se trabaja con un convenio con la UACH para que les brinde a los jóvenes toda su oferta educativa.

 

La inclusión laboral, puesto que muchos jóvenes ya no pueden seguir estudiando y se integran al mercado laboral por eso invitamos a COPARMEX, al Servicio Nacional de Empleo y la inclusión financiera para que puedan convertirse en empresarios.

 

Asimismo se ofrece información referente a salud, temas deportivos, culturales y de mejora a la comunidad a través de la participación social.

 

“PROSPERA es el programa más importante del país de apoyo social sin un sesgo asistencialista puesto que aquí no se da el pescado, se enseña a pescar y esto se cumple perfectamente con esta Feria ¡VAS! a Mover a México”, dijo.

 

Resaltó que el evento se lleva a cabo por la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, agregó que se necesita mover a México y la mejor manera de hacerlo esa través de los jóvenes, brindándoles todas las oportunidades para su desarrollo.

 

El Delegado Estatal de la SEGOB, Luis Carlos Campos Villegas y los beisbolistas Diego Armando Gutiérrez Gardea y Víctor Hugo Chávez Rubio, platicaron también con los jóvenes acerca de la importancia de prepararse para salir delante de una mejor manera, invitándolos de ser posible a continuar con sus estudios y prepararse para su futuro. 

Comenta con tu cuenta de Facebook

El pueblo al Momento

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: