Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

Se llevará Zavala hasta un 13% de votos del PAN: diputados

De acuerdo a un sondeo que realizó el diario La Jornada a diputados federales de Acción Nacional, la partida de Margarita Zavala para buscar una candidatura independiente, restará de un 10 a un 13 por ciento el voto duro del PAN.

Por: Redacción
2017-10-08

 

El calderonismo representado en la Cámara de Diputados renegó del presidente de su partido, Ricardo Anaya, porque la renuncia de Margarita Zavala a la militancia del PAN, dividirá el voto y terminará por arrastrar a un porcentaje de 10 a 13 por ciento de los electores en general, fuera del blanquiazul.

Diputados panustas manifestaron que enfrentan el dilema de a quién seguir en la aventura electoral del año próximo (sea Anaya o Zavala), expusieron a este diario el cálculo que en el seno de ese partido se tiene, en torno a la prospectiva electoral del año que viene

Dada la brecha interna y los reacomodos que habrán de sobrevenir en las próximas semanas, solicitaron no citar sus nombres, pero sí autorizaron a exponer sus posturas ante el tema Margarita (Felipe Calderón)-Anaya.

Los representantes de ese partido en San Lázaro describieron que el cálculo de la dirigencia nacional, a la hora de firmar el llamado Frente Ciudadano por México con el PRD y Movimiento Ciudadano era aportar entre 26 y 28 por ciento de la votación total de la elección de 2018, mientras que el PRD les podría aportar entre 6 y 8 por ciento, sumados al 1.5 o 2 por ciento de Movimiento Ciudadano.

La dirigencia de Ricardo Anaya,  calculaba obtener (todavía hace un mes) entre 34 y 35.5 por ciento de la votación, en un escenario de tercios en competencia con Morena y el PRI. Ahora con la salida de Margarita [Zavala], la ecuación cambia porque arrastrará a su favor como independiente entre el 10 y 12 por ciento de la votación total, que tiene afinidad desde el PAN por la ex primera dama. La Jornada.

Comenta con tu cuenta de Facebook

El pueblo al Momento

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: