Últimas noticias:

Estás aquí: Inicio

Skype desaparece de tiendas de aplicaciones chinas

Apple anunció que las autoridades chinas solicitaron remover la aplicación Skype de su tienda de aplicaciones, la App Store, de la misma forma que fue eliminada de la plataforma de descarga para dispositivos Android.

Por: Redacción
2017-11-22

 

 

“El ministerio de Seguridad Pública nos has comunicado que una serie de aplicaciones de VoIP (voz a través de internet) no cumplen la ley local y que en consecuencia han sido retiradas del App Store en China”, dijo la compañía estadounidense en un comunicado.

Aunque no especificaron las leyes que habrían violado en China, la compañía aseguró que la aplicación desarrollada por Microsoft está disponible “en todos los demás mercados donde hacemos negocios”.

El gobierno chino, liderado por el presidente Xi Jinping, ha reforzado durante este año el control que tiene sobre Internet, obligando a las compañías y plataformas de tecnología a almacenar sus datos al interior del país.

Las principales aplicaciones afectadas por esta regulación son aquellas que permiten el envío de mensajes cifrados entre sus usuarios, como Skype y WhatsApp, así como las aplicaciones VPN (Redes Privadas Virtuales) que fueron retiradas de las tiendas de aplicaciones por habilitar el acceso a sitios bloqueados por las autoridades.

Comenta con tu cuenta de Facebook

El pueblo al Momento

Encontrar:Donde:
Encontrar:Donde: